lunes, 27 de mayo de 2013

¡¡Cómo hacer un collar babero!!

Holitaaa!! Para las adictas a los collares de moda como son los de tipo babero voy a dejar este post para realizar nuestro propio collar babero.

Para ello necesitamos: 
 -Fieltro del color que quieras, en mi caso elegí el color verde agua. A mi me costo un pliego de 50x50cm. 0,90€

-Cola de ratón de color negra, o cualquier otro color que queráis. El precio ronda 1,00-1,50€ 

-Cola o pegamento para tejidos, éste yo lo conseguí por 0,75 € 

-Fideos de colores, me costo 1.20€. 

-Rollo de lentejuelas de color verde agua claro con destellos en amarillo, me salió por 1,50€.

 Por 5€ aproximadamente tendremos nuestro collar y para algunos más. 

Todos los artículos necesarios para la realización de este collar yo los compré en los chinos, ya que es mucho más barato que en una mercería.


  • Las ventajas de este collar es que sale muy económico de precio, no pesa casi nada y que os lo podéis hacer en una hora perfectamente, ya que no necesitamos coser nada :) 

  • Las desventajas es que ahora en verano si os lo hacéis muy grande os dará más calor ya que el fieltro es así.  
 ¿Cómo lo hacemoss?

Muy fácil, comenzamos: 

1º  Hacemoss la plantilla de la forma que deseemoss darle a nuestro collar, yo lo que hice fue  sacarla a partir de otro collar que ya tenía.
2º Calcamoss la forma al fieltro y recortamos.
3º  Partimos el fieltro en 5 partes iguales y marcamoss con un rotulador el fieltro.
4º  Vamoss poniendo pegamento y con una pinzas se van colocando los fideitos plateados en esas líneas que hemoss marcado previamente, y así hasta tener dos filas una al lado de la otra de fideos plata. Al lado de los fideos plata colocamos una fila de fideos negros a la derecha y otra a la izquierda de los fideos plata.
5º  Empezamoss una vez seco a colocar las lentejuelas, yo comencé por la parte superior colocando filas de lentejuelas verticalmente, teniendo en cuenta que quedara después simétrica a su parte opuesta. Así con todas las partes.
6º  Dejar secar .
7º  Colocar la cola de ratón por la parte posterior; yo la puse doble. Le dí la vuelta al collar, puse pegamento en los extremos y coloqué la cola de ratón y sobre ella seguidamente coloque dos trozitos de fieltro cuadraditos para tapar y que se adhiriera mejor.
8º  Dejar secar.
9º  ¡¡¡ Ya tenemos listo nuestro babero !!!  

 
 Animaos es muy fácil!!
 Espero vuestros coment!! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario